martes, 16 de septiembre de 2008

Malas palabras


(Advertencia al lector: Dada una repentina imposibilidad, que me limita todo intento de escritura, ya que me roba las ideas en primer lugar, y el instinto prosaico a continuación, he optado por resucitar antiguos borradores, que quizás no posean ideas demasiado acabadas, y que por cierto carecen de toda clase de actualidad. Al margen de todo esto, ya me daba culpa ver a mi pobre blog con esa pinta de abandonado, ahí solito, con su ultima entrada fechada hace mas de un mes, así que decidí que mal que no sea, algo es algo, y al fin y al cabo, de eso se trata todo esto. Sin mas, los dejo con el siguiente "vale por una entrada" y sera hasta la próxima, con la firme promesa de ser actual y creativa.)


Hay palabras que tienen una carga negativa, que disgustan, que molestan. Palabras que uno no disfruta oir. Y no me refiero a aquellas que nos comunican cosas desagradables, malas noticias o cosas por el estilo, que las digan como las digan son malas. Tampoco a las frases de cierta gente, que se vuelve poco a poco despreciable, y todo lo que provenga de ellos se vuelve negativo (si, re forra, y que?). Uno atribuye a la palabra la imágen/identidad de quien la emite, y ya de por uno esta mal prdispuesto. Ni siquiera a ciertos comentarios desagradables/desubicados de determinados personajes nefastos. Y de estos ya me he explayado en otros posts.Por el contrario, me refiero a palabras simples, inocentes, anónimas, pero que de por si me suenan mal. Palabras que uno puede obtener por si mismo al abrir un diccionario y hallarla al margen de cualquier situación/contexto. Un ejemplo: "adiós". No me gusta la palabra "adiós". Me suena a distancia, a tiempo largo, a separación permanente. Casi diría que me entristece la palabra al sonar nomás. Un adiós es mucho tiempo escuche alguna vez. Y si bien en una época era asidua usuaria del término, creo que los años me ponen mas vieja y mas sensible, haciendo que cada vez que alguien se despide con esa palabra me quede un gustito a melancolia.


No hay comentarios: