martes, 24 de enero de 2012

Espejos


A veces las fronteras son difusas. Y no me refiero a calles, o alambrados, o arroyos, o montañas que separan territorios. Pienso en palabras, términos, ideas... sensaciones. A veces se pierde el sentido de lo correcto en el mar de lo distinto. Sentir de una manera, pensar si esta bien, si es asi, si es de otra forma. Es dificil esto de la subjetividad...
Donde esta el límite entre lo que creo y lo que es? Donde esta la frontera entre lo que percibo y lo que debería ser? La realidad, la fantasia, los fantasmas... la duda, el temor, la imaginación perversa que nos juega malas pasadas. O quizás no, quizás nos alerta, nos avisa, nos alarma... Cómo saber?
Dónde estan las fronteras entre lo correcto y lo absurdo? Dónde se termina la independencia y comienza el egoismo? Hasta donde vale el "yo", dónde empieza el "nosotros"? Van juntos? Integrados? Incluidos? Separados? Conviven? Se puede? Pensarlos por separado es posible? Qué rodea a qué? Dónde esta cada uno? Dónde me siento? Qué espero? Espero sentada? Tiene sentido esperar?
Vale jugar al absolutismo de la voluntad? Vale mediar? Vale negociar? Hay puentes? Dónde queda tu ciudad y dónde la mía? Estoy errando el camino? A veces me pierdo sola en los caminos de mi mente... me engaño tanto a mi misma que termino confundiendo realidad y suposiciones, totalidades y fragmentos. Una ensoñación sospechosa que me avisa que algo de todo no es real, pero que sin embargo pareciera mas certero que el aire, intangible como él pero tan real...me asusta pensarlo, qué hago si es asi?
Si mi reflejo no me refleja quizás no este del todo mal, no solo los espejos nos devuelven a nosotros mismos. A veces el agua, con su distorsión nos regala una nueva versión de aquello que damos... tal vez sea eso... No me acostumbro a tu reflejo inexacto. Sigo pidiendole espejos al agua... Ahora, cuanta de esa inexactitud es dichosa y cuando se convierte en algo que no tiene nada que ver con el original? Cuando el agua se convierte en mar picado? Cuándo el agua se transforma en abismo?
Cómo hago para entender las reglas del juego? Porque sigo y sigo, y a cada paso algo dejo de entender, en algo me pierdo... Hasta dónde llegarán las banderas?

1 comentario:

vanemaz dijo...

quiero ser una gente que opina jajajaja

es difícil querer saber haciendo donde vamos sin perdernos en los laberintos de nuestra propia mente. Es difícil en le sentido, de que siempre terminamos enredados o cayendo por una madriguera o sumergiéndonos en un pantano de por lo general malos pensamientos malas ideas malos caminos.

las preguntas ayudan a intentar descubrir las respuestas, poder exteriorizarlo es ya una ventaja de que algo nos molesta y estamos buscando "la salida", porque no hay hilo que nos muestre el camino de vuelta, porque no es hacia atras a donde tenemos que regresar, sino es siempre ir hacia adelante, donde cada curva cada caida cada bifutcacion por mas dura que fuera debe ser una aprendizaje :)

desvarie, perdon! Besotes amiga!!! y a seguir, a no bajar la guardia, siempre a seguir