martes, 23 de agosto de 2011

Que crezca pronto...


La peluqueria, pese a lo que muchos crean, NUNCA ES UNA BUENA IDEA. Llevaba casi 2 años evadiendo esa traumática experiencia, hasta que el arbusto del patio tenia más forma que mi cabeza. Asi que sucumbí... pedi una referencia a una amiga (como para ir aunque sea con fe) y allí fui. Desde que entré, de las dos peluqueras vi que una no tenia algo asi como "muchas luces", y quién me pudo tocar en suerte para depositar en ella mis cabellos?...En fin, algunos términos que jamás comprenderan los profesionales del cabello, y no impediran que sacien la furia de sus tijeras y el hambre de la humanidad alimentandolos con nuestros pelos podados:

- un poquito es diferente a nada: decir "un poquito" equivale a que el corte sea practicamente imperceptible. Gastar el monto económino y sobre todo temporal que ese hecho insume, amerita minimamente que alguien note que pasamos por la cirujía capilar.

- dos dedos es menos que media cabeza: darle el ok para que avance sobre nuestro largo, es practicamente un suicidio.

-manteneme el largo no implica que solo dejes dos mechones largos y con el resto hacer un casco: el concepto de largo mantenido, es algo mas que el offside de la nuca, entiendase que un pelo cruce la linea...

-nunca, bajo ningun punto de vista, contemplar la posibilidad de pronunciar las palabras "desmechado", "rebajado", "CAPAS": una invitación a poner en marcha una podadora es menos peligrosa que estos términos en el haber de los peluqueros, son casi una provocación a la poda, una incitación al exterminio de la forma y la armonía.

-la duda entre frenar la matanza de cabellos o dejarlos que terminen una vez que pusieron en marcha su tala indiscriminada es la peor duda existencial de la historia: ser calvo o deforme, esa es la cuestion podría ser la versión de Hamblet en la peluqueria...

De todo esto, lo que rescato de esta cruza de Messi y el burrito Ortega con extensiones que es mi cabeza, son las tres mechas que se figuran a modo de flequillo, las cuales, extrañamente han quedado en el preciso y addecuado lugar.

Nos espera por delante una buena temporada de pañuelos, colitas y planchita que sabrán remediar los desmedros capilares de los que he sido victima.

Lo que esta experiencia me deja es que siempre es bueno asistir con una amiga, como para mitigar la angustia del retorno (Vir te quiero!) y que más tarde o más temprano el pelo crece (si hay algo de lo que no me puedo quejar es de la velocidad con la que los pelos, cual enredaderas, me crecen), Será cuestión de esperar...

(Post original: Mi tumblr)

No hay comentarios: