domingo, 22 de noviembre de 2009

Vida de oficinista

Después de mucho tiempo pretendiendo trabajar sentada en un oficina, haciendo nada, y cobrar por ello, finalmente hoy puedo decir que lo logre. Entre tanto ir y venir, consegui un lugarcito, que no tiene nada que ver con mi carrera, pero que al menos representa unos pesitos a fin de mes (que nunca vienen mal). Estoy entre estas 4 paredes desde las 7 y media (horario que cumpli solo un día, sepan comprender, soy pseudo municipal) hasta la 1. En realidad hasta la 1 menos 10, horario en que todo el personal se reune en el hall de entrada, a mirar para afuera, cual vacas encerradas, alternando la vista entre el mundo exterior y el reloj que los retiene (hasta la 1 en punto no pueden salir). Nosotras (que somos 4 en total) podriamos irnos sin esperar estrictamente al reloj, pero a menos que nos lo digan expresamente, todavia nos da un poco de respeto (todavia, ya superaremos esa parte). Lo peor de esto es que cuando me postulé al puesto, figuraba el horario de 9 a 15, como para dormir aunque sea un poquito. Cuando me avisaron que había quedado, me informaron que el horario iba a ser de 8 a 14 (un poquito garrón). Al día siguiente (primer día de trabajo) a la una nos dijeron que el día se terminaba en ese momento. Y eso no es lo malo, sino lo que vino a continuación: mañana vengan 7 y media. Frase mas horrorosa que esa, no puede existir. Un día lo cumplimos, pero en eso supimos que en el registro decía que podíamos ingresar entre las 7 y media y las 8. Razón de más para no llegar antes de las 8 menos cuarto. El trabajo es por demás de tranquilo. Tenemos que hacer entrevistas a beneficiarios de planes sociales. En total son cerca de 3000 y nosotras 4 en 2 oficinas. Sin embargo, por día vienen entre 8 y 20 personas por oficina, es decir que cada una atiende entre 4 y 10 personas en toda la mañana. En 5 horas, 4 personas en total, logicamente nos deja muuuucho tiempo libre. Tras recorrer todos los temas posibles de conversación, y gracias al destino que dejo en nuestras manos una PC con Internet (gracias Diosssssssssss) nos dedicamos a recorrer páginas diversas, revisar cuentas de correo, chatear por web (porque msn no tenemos), mirar videos, y todo lo que se nos va ocurriendo. Creo que van a ser los meses mas cultos de mi vida, no por el trabajo que desempeñe, sino por la cantidad de libros que voy a leer en el transcurso. En fin, soy oficinista, y como tal, estoy bien al....






.

No hay comentarios: